Cargando...
icon basket
NOTICIAS

ABA Ancud cae derrotado ante Atlético Puerto Varas, pero clasifica como lider exclusivo del Grupo F

nov 19, 2022


En un partidazo que cerró la jornada de día viernes de la Copa Chile, el ‘Monstruo del Lago’ recibió a los dirigidos por Jose Luis Pisani con el objetivo de seguir sumando puntos para lograr quedarse uno de los dos cupos como “2do mejor” para los playoffs del torneo.

La escuadra de Leonardo Monsalve salía a la cancha del Gimnasio Fiscal de Puerto Varas a las 20.30 hrs del día de ayer, con la misión de vencer a los ancuditanos para seguir con esperanzas de clasificarse a la siguiente fase de la Copa Chile MUNDO by Cecinas Llanquihue.

Tal como prometía la previa, el partido fue de alta intensidad y con un gran nivel en ambas escuadras. ABA Ancud terminaría encima en el marcador al finalizar la primera mitad, 39 a 32. Sin embargo, los fanáticos presentes en el recinto le harían sentir la localía al conjunto visitante, dándole el impulso extra para el buen arranque de Atlético Puerto Varas en el 3er cuarto, anotando 31 contra 22 puntos y llegando al período final ganando momentáneamente.

Finalmente, no sería hasta los suspiros finales del juego donde Atlético Puerto Varas aprovecharía desconcentraciones de la visita para sacar ventajas y quedarse con el encuentro. El marcador final sería 91 a 83 a favor de los locales, siendo la máxima figura del partido Antonio Pinedo con 27 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias.

“Este era un partido que teníamos entre ceja y ceja y teníamos que ganarlo como sea. Teníamos que ganarlo por 34 puntos para salir como primer de grupo y no se pudo, pero ganamos igual y nos queda un partido contra CEB Puerto montt y ahí, ojalá, obtener el segundo cupo. (...) Salimos con las ganas de ganar por 34, pero Ancud es un tremendo equipo, lo que hace bien merecida nuestra victoria”, comentó Pinedo con respecto a la victoria de su equipo.

A pesar de estar clasificados, ABA Ancud quería mantener su calidad de invicto hasta finalizar la fase regular, algo que no pudo sostener ante el ‘Monstruo del Lago’. Sumado a esto, el equipo de Jose Luis Pisani sufrió la descalificación en el último cuarto de juego de Sebastián Suárez, una de las figuras del cuadro de Ancud, quien para reincorporarse tendrá que esperar a la decisión que tome el Tribunal de Disciplina de la Liga con respecto a su sanción

Con la victoria lograda, las opciones de Atlético Puerto Varas de clasificar a la siguiente fase de la Copa Chile siguen sin estár del todo seguras. A falta de una fecha, los puertovarinos deben derrotar de visita a CEB Puerto Montt y esperar que el partido entre Club Deportivo Valdivia y Español de Osorno tenga un resultado ideal para comenzar a asegurar su cupo a los playoffs.

Leonardo Monsalve, DT de los locales, tuvo palabras para el panorama que le resta a su equipo: “Nos queda 1 partido y tenemos que ganar. La alegría es porque supimos venir desde atrás y ganarle a un buen equipo, pero para nosotros no está terminado. Tenemos que ganar el próximo fin de semana y recién ahí vamos a estar clasificados”.

En la siguiente fecha, Atlético Puerto Varas visitará a CEB Puerto Montt. Por su parte, ABA Ancud espera rivales como equipo ya clasificado del Grupo F.