Ambos equipos volvieron a conocer de partidos ganados tras haber caído, en la fecha pasada, frente a Municipal Puente Alto y ABA Ancud, respectivamente.

El partido disputado en el Gimnasio Municipal de Quilicura enfrentó a dos grandes equipos: Santiago Morning Quilicura y ABA Ancud. Ambas escuadras venían de sufrir resultados dispares lo que dio como resultado que se vieran enredados en la mitad de la tabla, por lo que lograr una victoria en este cotejo era imperante.

Un partido de tú a tú se mostraría en el inicio, terminando el primer cuarto empatados a 33 puntos. El ‘Chago’ Morning se quedaría con el segundo período por 1 punto, diferencia que lograría la visita a la vuelta del descanso para irse a los últimos 10 minutos igualados a 75. Sin embargo, el esfuerzo le pasó la cuenta a los locales y ABA Ancud terminó por quedarse con el partido. Finalmente, la visita venció a Santiago Morning Quilicura 95 a 88, teniendo como gran figura a Sebastián Suárez (30 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias).

Por su parte, Las Ánimas y Basket UC fueron los encargados de bajarle el telón a la jornada sabatina de la semana de juego número 11. A las 20.30 hrs el ‘Molten’ fue al aire y arrancó el partido disputado en el Coliseo Municipal de Valdivia.

En la primera mitad, la visita sorprendió al conjunto ‘fantasma’ tras quedarse con la primera mitad 52 a 40. Sin embargo, eso cambió al volver del descanso, donde Las Ánimas anotó 27 puntos y Basket UC solo 6, anulando a la visita y revirtiendo el marcador, siendo uno de los grandes artífices el más reciente fichaje del equipo de Jorge Luis Álvarez, Shawn Glover, quien tras registrar 22 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias le bastó para ser el MVP del partido. Finalmente, CD Las Ánimas venció a Basket UC 89 a 82 y se quedó con la victoria.

Foto: Lisandra Jung