Los lacustres, defensores del título, jugarán la definición ante UDEC tras cerrar la jornada de martes con triunfo sobre los cruzados.
Un partido intenso y bien disputado se vivió en la segunda semifinal de la Copa Chile CDO+ by Cecinas Llanquihue. Atlético Puerto Varas y Basket UC se enfrentaron en Villarrica en el marco del Final Four del torneo. El triunfo quedó en manos lacustres por 78-72, que sueñan con retener la corona.
Dos primeros cuartos muy parejos. Basket UC siguiendo el orden dictado desde su banca, ante un cuadro lacustre que despertó tras un inicio dubitativo en el que estaban abajo. Recién en el segundo cuarto llegó la igualdad y aunque los de Leo Monsalve se fueron al descanso ganando por 40-38, ningún equipo sacó más de cuatro puntos de ventaja.
En el tercer periodo Atlético Puerto Varas estuvo arriba por hasta seis puntos. La máxima en un partido parejo. Al final, sin embargo, los cruzados volvieron a ponerse en carrera y el partido estaba 54-54 al inicio del cuarto parcial. En la segunda mitad del último cuarto se definió todo con la jerarquía de Fontena y Morales para cerrar la victoria.
Lucas Ortiz anotó 35 puntos para liderar a los lacustres. Buenos fueron también los 12 puntos y 12 rebotes de Franco Morales, más los 17 puntos que aportó Juan Fontena.
Por parte de los cruzados, la mejor mano fue la de Ramón Gatica y sus 23 puntos, seguido por Lucas Díaz con 14.
Con este triunfo, Atlético Puerto Varas disputará mañana a las 21.00 horas la final de la Copa Chile CDO+ by Cecinas Llanquihue, donde enfrentarán a UDEC. En tanto, Basket UC saldrá a la cancha a las 18.00 horas en la disputa del tercer puesto frente a CD Las Ánimas.
ESTADÍSTICAS
Fotos: Cristian Elorza
Volver a noticias
NOTA
Atlético Puerto Varas vence a Basket UC y avanza a la final de la Copa Chile CDO+ by Cecinas Llanquihue
Redacción LNB
