El conjunto lacustre se mantiene puntero momentáneamente tras derrotar al CD Valdivia. En tanto, ABA Ancud defendió la «Bombonera» y se quedó con el triunfo ante AB Temuco UFRO.

Un domingo provechoso tuvieron Atlético Puerto Varas y ABA Ancud en la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue. Los lacustres derrotaron a CD Valdivia en el Coliseo Antonio Azurmendy, mientras que los celestes defendieron su localía frente a AB Temuco UFRO.

En la capital de la Región de Los Ríos se midieron los de Leo Monsalve ante el equipo de Juan Manuel Córdoba. Fue triunfo para la visita por 77-93.

Pablo Rivas fue el crack de la jornada con 29 puntos, acompañado de los 21 que puso Franco Morales, quien además dio 10 asistencias. Aitor Pickett, en tanto, firmó un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes.

En el CDV las mejores manos fueron las de Gabriel Girón con 17 puntos y de Cameron Naylor, con 11 puntos y 10 rebotes.

Triunfo importante para Atlético Puerto Varas que sigue primero en la tabla por puntaje, con 12 partidos ganados y 5 perdidos. Por su parte, el CD Valdivia quedó con 8 partidos ganados y 6 perdidos.

Foto: José Ignacio Osman

ESTADÍSTICAS

En el Gimnasio Fiscal de Ancud se midieron ABA Ancud y AB Temuco UFRO. Duelo difícil para la visita, que no pudo sumar la victoria. Fue para el dueño de casa por 94-68.

Tirrell Brown fue el MVP del juego con 30 puntos y 11 rebotes. Lideró la ofensiva secundado por Sebastián Suárez (16 puntos) y Pablo Barraza (15 puntos).

En el lado de AB Temuco UFRO, los mejores fueron Anthony Moe con 21 puntos y 11 rebotes, más los 15 puntos que anotaron tanto Rodrigo Muñoz como Felipe Acuña.

ABA Ancud emparejó su registro en la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue con 7 triunfos y 7 caídas. Los de La Araucanía, en tanto, marchan últimos con 2 partidos ganados y 12 perdidos.

ESTADÍSTICAS

Foto: César Cárdenas