Ambos equipos venían sufrir, sorpresivamente, derrotas en casa, resultados que apretaron la mitad de la tabla y preveen una entretenida clasificación a los playoffs en la segunda rueda de la Liga Mundo by Cecinas Llanquihue.

Tras haber caído como locales frente a Municipal Puente Alto el día sábado, este domingo Colegio Los Leones recibió a Santiago Morning Quilicura para sacarse la espina de la segunda derrota consecutiva. En la otra vereda, los dirigidos por Gustavo Noria deseaban seguir acumulando victorias para clasificarse a la siguiente fase de la liga.

Ya con el balón disputado en el aire, el quinteto local arrancó de forma errática a pesar de irse arriba en el marcador en el primer break, dudas que la visita hizo patente con lo que logró revertir el resultado para irse al descanso. Colegio Los Leones no quería que se repitiera la historia del día de ayer, por lo que saltaron a cerrar el partido con lo mejor de su juego, promediando 60 puntos en la 2da mitad de partido.

De esta forma, Colegio Los Leones terminó venciendo de forma holgada al conjunto microbusero 98 a 76 para olvidar el traspié ocurrido frente a Puente Alto. El MVP del partido fue el estadounidense Tyrone Lee con 29 puntos, 15 rebotes y 2 asistencias.

En el otro extremo del país, específicamente en la Isla de Chiloé, ABA Ancud recibió a CD Las Ánimas en uno de los partidos destacados de la jornada de domingo en la semana 10. ABA Ancud venía de ser derrotado por Español de Osorno, sufriendo su primera caída como local en el presente torneo. En cuanto al cuadro fantasma, registraba 3 victorias en los últimos 5 partidos.

Tanto ancuditanos como valdivianos se encontraron con un férreo contrincante. Tras verse las fuerzas igualadas, terminaron el primer cuarto igualados a 25 puntos, diferencia que se rompería estrepitosamente antes de irse al descanso como consecuencia de las buenas actuaciones de los extranjeros de Ancud, Stephen Maxwell y Rakim Brown.

Al comenzar el 3er período de juego, Cristián Amicucci tomó las riendas del ataque del equipo de Jorge Luis Álvarez para recortar 10 puntos de distancia, esfuerzo que no le alcanzó a la visita y que tuvo como desenlace la victoria de ABA Ancud frente a CD Las Ánimas por 84 a 80. El jugador más valioso del partido fue Rakim Brown, luego de cerrar el cotejo con 27 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias a su haber.

Tras estos resultados, ABA Ancud se ubica en 3ra posición con 27 puntos, mientras que Las Ánimas escalaron hasta la sexta posición con 26 puntos.

Foto: @cdclosleones