El cuadro de Carlos Romano se quedó con el clásico de Chiloé y con eso sumó su primera victoria en la Copa Chile CDO+ by Cecinas Llanquihue.

La Isla de Chiloé volvió a paralizarse con su gran clásico. ABA Ancud recibió a Deportes Castro por la Zona Sur de la Copa Chile CDO+ by Cecinas Llanquihue, dando vida a una nueva versión de este partido lleno de historia en el básquetbol chileno. El triunfo quedó en manos visitantes, quienes se impusieron 58-68.

Los dos equipos más populares de Chiloé se volvieron a enfrentar. La expectación era alta y los equipos se prepararon para animar un gran juego. En la cancha el liderato estuvo repartido en los primeros cuartos, con mucha igualdad aunque también una leve ventaja para la visita.

Tres triples más que su rival pueden explicar la victoria de los de Carlos Romano, quienes en el último cuarto se destaparon para volver con la alegría del triunfo hacia la capital de la Isla.

Las mejores manos en Deportes Castro fueron las de Daniel Arcos, quien bordeó el doble-doble con 18 puntos y 9 rebotes. Luis Mérida con 15 puntos y 12 rebotes, más el brasileño Abner De Novais con 13 puntos y 13 rebotes, siguieron al capitán en cuanto a rendimiento.

Por el lado de la Celeste ancuditana, el más destacado fue Tirrell Brown con 24 puntos y 10 pelotas capturadas bajo los aros. Ricardo Armijo con 10 puntos fue quien más se acercó al norteamericano.

El conseguido en la noche de sábado es el primer triunfo de Deportes Castro en la actual Copa Chile CDO+ by Cecinas Llanquihue. Los leones chilotes consiguieron la victoria en su quinta presentación en el torneo, pero aún ocupan la última plaza en la tabla de posiciones. Por su parte, ABA Ancud se quedó con dos triunfos y tres caídas que los tienen en el quinto puesto de la Zona Sur.

ESTADÍSTICAS

Fotos: Matías Redlich