Basquet UdeC se mantiene al tope de la difícil zona sur de la Copa Chile JugaBet by Cecinas Llanquihue 2024 de la Liga Nacional de Básquetbol, al término de la tercera semana de su fase regular.

El equipo universitario, único invicto del campeonato, superó como local al Club Deportes Las Ánimas por 113-90, con Stephen Maxwell como gran protagonista, sumando 21 puntos y 6 rebotes.

Los dirigidos por el uruguayo Santiago Gómez defenderán su liderato como visitantes frente al Club Deportivo Valdivia y Puerto Varas Basket, en la próxima semana de competencia.

Escolta de los penquistas es ABA Ancud. El equipo chilote, dirigido por el extécnico de UdeC, Cipriano Núñez, enganchó dos victorias en jornadas consecutivas, sobre Puerto Varas Basket (69-62) y Club Deportivo Valdivia (91-76), con gran actuación en ambos partidos del norteamericano Derrick Wood, quien totalizó 48 puntos, 23 rebotes y 3 asistencias.

El lado opuesto de la moneda lo sufre el Club Deportivo Valdivia. El cuadro albirrojo cayó como local ante Español de Osorno (69-83), y como forastero ante ABA Ancud, manteniéndose sin saber de victorias en lo que va de competencia.

Zona Sur 

Las Ánimas 65 – Atlético Puerto Varas 110
ABA Ancud 91 - Español Osorno 89
C.D Valdivia 78 – Básquet UdeC 81
Español de Osorno 86 – Las Ánimas 70
C.D. Valdivia 78 – ABA Ancud 87
Puerto Varas 81 – Básquet UdeC 83

Posiciones
1º Básquet UdeC (7-0) 14 pts
2º ABA Ancud (5-1) 11 pts
3º Puerto Varas Basket (3-4) 10 pts
4º Español de Osorno (3-3) 9 pts
     C.D. Las Ánimas (2-5) 9 pts
6º Club Deportivo Valdivia (0-7) 7 pts