Cargando...
icon basket
NOTICIAS

ABA Ancud vuelve a ganar en una nueva versión del ‘Clásico Chilote’ en la Copa Chile MUNDO by Cecinas Llanquihue

nov 13, 2022


Los ancuditanos recibían a su clásico rival, Deportes Castro, por la octava fecha del torneo en un partido con doble objetivo: quedarse con el ‘Clásico Chilote’ y seguir la senda de la victoria para mantener la distancia que tienen con el segundo del Grupo F, Atlético Puerto Varas.

Todos los espectadores del baloncesto nacional tenían la mirada puesta en el partido encargado de cerrar la Copa Chile MUNDO by Cecinas Llanquihue: ABA Ancud versus Deportes Castro, un encuentro que sacaba chispas al enfrentar a los dos equipos representantes de la Isla de Chiloé.

El presente de los equipos era dispar: los dirigidos por Jose Luis Pisani venían de una apabullante victoria frente a Deportivo Osorno y líderes absolutos de la Zona F, mientras que Deportes Castro se situaba en la 3ra posición tras la derrota ante Atlético Puerto Varas.

El primer cuarto del partido daría luces que sería un cotejo parejo, finalizando empatados a 23 los 10 minutos iniciales. Sin embargo, la resistencia castrense haría mella en el segundo período, donde ABA Ancud aprovecharía las falencias defensivas para irse al descanso 55 a 39. Para los restantes 20 minutos, el equipo de Damián Gamarra subiría su nivel, pero este no sería suficiente para estrechar la ventaja de los ancuditanos.

Finalmente, el partido terminaría con un marcador de 81 a 61 a favor de ABA Ancud, para quedarse la victoria del partido y con ella una nueva versión del ‘Clásico Chilote’. Entre los jugadores destacados del partido, el elegido como MVP fue el número 91 de Ancud, Sebastián Suárez, quien registró 30 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

En la fecha 9, Deportes Castro recibirá a CEB Puerto Montt, mientras que ABA Ancud visitará a Atlético Puerto Varas en un partido que definirá la punta de la Zona F.