Cargando...
icon basket
NOTICIAS

Atlético Puerto Varas se mantiene con esperanzas de ser primer clasificado del Grupo F tras nueva victoria

nov 07, 2022


‘El monstruo del lago’ viajó a la ciudad de Castro para enfrentarse al conjunto local que presentaba gran cantidad de ausencias en su alineación titular, donde los juveniles tenían la titánica tarea de detener al actual bicampéon de la Copa Chile.

Deportes Castro recibió a Atlético Puerto Varas en la jornada de día viernes de la Copa Chile MUNDO by Cecinas Llanquihue donde se presentaron con una plantilla disminuida por bajas de importantes jugadores. En la otra vereda, los dirigidos por Leonardo Monsalve llegaban con la tarea de mantener el impulso y evitar que ABA Ancud siguiera ampliando su ventaja en la cima del Grupo F.

Desde el primer cuarto de partido la visita haría sentir su superioridad en ataque, terminando el período 8 puntos arriba. Deportes Castro movería piezas y se aplicaría en defensa, donde tanto el 2do como el 3er cuarto tendría un juego más ajustado por parte de ambas escuadras. Sin embargo, la resistencia castrense no duraría todo el encuentro y los puertovarinos agrandarían la ventaja en los últimos minutos del encuentro.

Finalmente, el partido finalizaría 92 a 64 a favor de Atlético Puerto Varas, con actuaciones destacadas de N. Martinez, A. Pinedo y Sebastián Silva, siendo este último elegido como MVP del encuentro con 11 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias.

Una vez terminado el partido, Enzo Amado, jugador de Atlético Puerto Varas, conversó con el micrófono de LNB Chile donde habló respecto a las posibilidades de terminar primeros el Grupo F y los avances que ha demostrado el nivel del equipo: “Esto nos sirve a nosotros para seguir creciendo como grupo, afianzándonos y confiando en nuestro trabajo. Hoy (viernes) dormimos como líderes, aunque sabemos que matemáticamente no depende de nosotros ganar el grupo, pero tenemos que hacer nuestro mejor trabajo. (...) Nosotros sabemos que tenemos ofensiva y gol en todas las manos. Todas las noches un jugador distinto puede hacer una buena tarea ofensiva, quizás los del perimetro teníamos un poco más la tarea pendiente y los últimos partidos nos sirvieron para encontrar ese balance, para complementarnos y hacer una buena tarea”.

Por su lado, el DT de Deportes Castro, Damián Gamarra, resaltó el lado positivo de la derrota de su escuadra ante Atlético Puerto Varas: “El objetivo era ser competitivos. Si el objetivo hoy era solo ganar nos íbamos a ir frustrados porque la realidad es que ellos están armados para un objetivo más ambicioso, por lo que era difícil. Intentamos competir y dejar la mejor imagen posible con el máximo esfuerzo. (...) Hoy el equipo titular contó con tres sub-21 del club que el año pasado casi no jugaban, para luego jugar en la Liga Saesa para encontrar rodaje y ahora fueron titulares. Es meritorio y nos pone felices por el club”.

“Los chicos estuvieron con buena mentalidad y energía. Jugamos sin un 5 natural y sin base, lo que nos complicó un poco, pero queríamos por lo menos defender duro y aplicar el plan de juego. En el partido de primera rueda, de los 97 puntos que nos metieron, Fontena anotó 30 y Leonardo 29. El objetivo para hoy era que ellos anoten poco. Metieron 4 y 8 puntos, pero tapamos un problema y destapamos otro y nos mataron los perimetrales. (...) Si bien pudimos competir, que era la idea, nos queda un sabor amargo porque siempre miras el marcador y, a pesar del esfuerzo, no logramos quedar arriba”, aseveró Gamarra con respecto a los factores que determinaron el resultado final.

En la próxima fecha, Deportes Castro visitará al puntero del Grupo F, ABA Ancud, mientras que Atlético Puerto Varas tendrá fecha libre.