Cargando...
icon basket
NOTICIAS

BOSTON COLLEGE GOLPEÓ PRIMERO EN SU SERIE DE PLAYOFFS ANTE SERGIO CEPPI

ago 08, 2022

Las Águilas de Maipú se impusieron en su visita a La Cisterna, en el duelo que inició esta llave que definirá a uno de los clasificados al cuadrangular final de la Liga DOS.

Boston College arrancó con el pie derecho su serie de Playoffs ante Sergio Ceppi. Las Águilas de Maipú se impusieron en su visita a La Cisterna, en el duelo que abrió esta llave que definirá a uno de los clasificados al cuadrangular final de la Liga DOS. Fue triunfo por 44-63 para los dirigidos por Patricio Miranda.

El partido, en líneas generales, fue parejo. La igualdad predominó desde el inicio. De hecho, el resultado al descanso era 19-19, en un duelo que aparentaba ser de bajo goleo, pero mucha dinámica en su desarrollo.

En el tercer cuarto ambos equipos se desataron y comenzaron a caer los puntos. Eso sí, ninguno de los dos conseguía desnivelar a su favor. Eso lo consiguió Boston College recién en el último periodo, en el que una defensa firme y un ataque eficiente les permitió dejar ese cuarto 7-25, con lo que lograron llevarse la victoria.

Heder Louis fue la mejor mano para la visita, bordeando el doble-doble con 14 puntos y 9 rebotes. El más anotador, sin embargo, fue Cristóbal Sánchez con 15 puntos. Por su parte, tanto Diego Torres como Manuel Lambrisca aportaron 10 puntos cada uno.

En el dueño de casa tuvieron que superar algunas bajas por lesión. Aún asi, los mejores números fueron los de Boris Guerra, quien con 11 puntos fue el único de Sergio Ceppi en superar el doble dígito de anotaciones.

Lo cierto es que el partido se definió a favor de Boston College. Vuelven a Maipú, donde serán locales el próximo fin de semana en el juego 2, con el 1-0 en la serie. Un triunfo más les clasifica al cuadrangular final, algo que intentará evitar Sergio Ceppi, cuando tengan pronta revancha.

Foto: José Miguel González/Comunicaciones LNB Chile (prensa@lnbchile.com)

ESTADÍSTICAS

Compartir
LNB

SÍGUENOS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS LNB CHILE 2022