Cargando...
icon basket
NOTICIAS

BOSTON COLLEGE Y ESPAÑOL DE OSORNO SON LOS PRIMEROS CLASIFICADOS AL CUADRANGULAR FINAL

ago 15, 2022

El elenco de Maipú se impuso sobre Sergio Ceppi, mientras que los sureños vencieron al Deportivo Osorno en el clásico por los Playoffs de la Liga DOS.

La Liga DOS ya tiene a sus dos primeros confirmados para el cuadrangular final. Boston College y Español de Osorno cerraron sus series de Playoffs y siguen en carrera por el ascenso. El elenco de Maipú se impuso sobre Sergio Ceppi, mientras que los hispanos se quedaron con el clásico ante Deportivo Osorno.

En casa de las Águilas se disputó el segundo juego entre los cuadros capitalinos. Boston College llegaba con ventaja tras haber ganado de visita una semana antes. Ahora la presión estaba sobre los de Las Cisterna para igualar la serie. Sin embargo, fueron los maipucinos quienes lograron el triunfo por 72-51 y con ello sacar pasajes al cuadrangular de Osorno.

Heder Louis fue el MVP del encuentro, gracias a su doble-doble de 12 puntos y 22 rebotes. Los máximos anotadores del local, eso sí, fueron Rodrigo Rojas y Cristóbal Sánchez, con 20 y 16 puntos respectivamente.

Para Sergio Ceppi las mejores manos fueron de Boris Guerra, el único de la visita en superar el doble dígito de puntos: hizo 23. El más cercano fue Julius Holt, con siete.

ESTADÍSTICAS

Por otro lado, en el Monumental María Gallardo volvieron a enfrentarse los equipos de Osorno. El Deportivo fue local ante Español, en duelo al que los hispanos llegaban con ventaja tras haber ganado en el inicio de la serie. Y aunque el duelo fue parejo y con suspenso, la victoria quedó para la visita, que cerró la llave tras su victoria de 72-79.

Franco Barroso, con 15 puntos y 16 rebotes, obtuvo la mejor valoración del partido. En cuanto a anotaciones, Sebastián Suárez lideró para la visita con 20 puntos, seguido por Franco Morales y sus 16 unidades.

En Deportivo Osorno el mejor volvió a ser Travion Leonard, que puso 33 puntos y capturó 19 rebotes. Tras él se ubicaron Carlos Aranda y Matías Delgado, con 16 y 15 puntos respectivamente.

ESTADÍSTICAS

Con esto, Español de Osorno y Boston College clasificaron al cuadrangular final, donde seguirán jugando por el ascenso a la Liga UNO 2023.

Compartir
LNB

SÍGUENOS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS LNB CHILE 2022