Cargando...
icon basket
NOTICIAS

¡EL COMIENZO DE UNA NUEVA HISTORIA! ASÍ FUE LA FUSIÓN ENTRE SANTIAGO MORNING CON QUILICURA BASKET

sep 15, 2022

El día de ayer, miércoles 14 de septiembre, en una ceremonia llevada a cabo en el Centro Nacional de Entrenamiento Olímpico, se realizó la fusión oficial del Club Deportivo Santiago Morning y Quilicura Basket, para dar paso al nuevo club de baloncesto “Santiago Morning Quilicura Basket”.

El evento que contó con la presencia de los dirigentes de ambas partes, representantes del baloncesto nacional, se presentó en sociedad al nuevo club, la indumentaria para la temporada 22-23. el cuerpo técnico y la plantilla oficial, quienes se encargarán de comenzar a escribir nuevas historias, teniendo como el desafío más próximo su debut en la Copa Chile 2022 el último fin de semana de septiembre.

“La fusión con Quilicura Basket es un gran hito, algo especial para nosotros. Nuestro complejo deportivo está en Quilicura y es un honor poder fomentar el deporte en esa gran comuna (…). En esta temporada queremos competir a un buen nivel, hacer la rama sustentable y estamos trabajando para que el próximo año tengamos también el equipo femenino de basket”, declaró Sebastián Nasur, Presidente de Santiago Morning, con respecto a la fusión de Santiago Morning con Quilicura Basket.

Complementando estas declaraciones, el flamante entrenador de Santiago Morning Quilicura Basket, Gustavo Noria, conversó con LNB Chile sobre su preparación para la Copa Chile y la incoporación de nuevos jugadores:

“Nosotros, al ser un equipo nuevo, seguimos incorporando jugadores. En esta primera etapa nos viene bárbaro la Copa Chile porque se juega una competición oficial con la cual podremos ir trabajando y complementando el equipo. Yo creo que nos va a llevar, por lo menos, una fase encontrar el equipo y el sistema de juego, por lo que trabajamos enfocados en llegar bien al cierre de esta copa.

Estamos buscando sumar un cupo más de extranjero, pero por ahora estamos totalmente enfocados en nosotros, en los jugadores nacionales. Esperamos realizar una contratación más estas semanas con lo que vamos a enfrentar la Copa Chile. Sumado a esto, es una competencia que nos viene muy bien para encontrar partidos que en una pretemporada no tienes.”

Además, el cuerpo técnico será completado por Mario Sotosca, Asistente Ténico, y Luis Fuentes como Preparador Físico.

Sumado a esto, los dirigidos por Gustavo Noria serán: Jaime Avendaño González (Pivot, 22 años) procedente de Español de Talca; Jose Luis Campos (Alero, 42 años) y Pablo Coro (Base, 32 años), quienes se incorporan luego de un destacado paso en Puente Alto; Cristián Correa (Base, 23 años) y la flamante incorporación de quien fuera el capitán de su ex club, Daniel Arcos (Alero, 28 años), ambos jugadores provenientes de Deportes Castro.

Santiago Morning Quilicura Basket ya se alista para su debut en la Copa Chile 2022 desde el este 23, 24 y 25 de septiembre, donde se enfrentará a Tinguiririca SF, Manquehue, Tomás Lawrence y Liceo de Curicó, esto por la Zona C.


Compartir
LNB

SÍGUENOS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS LNB CHILE 2022