Cargando...
icon basket
NOTICIAS

El primer clásico de Playoffs quedó en manos de Español de Osorno

ago 06, 2022
Los hispanos se impusieron sobre Deportivo Osorno en el inicio de la serie al mejor de tres partidos. Dejan 1-0 la llave que abrió los juegos de postemporada.

Los Playoffs de la Liga DOS comenzaron con un gran partido en la Región de Los Lagos. Español de Osorno y Deportivo Osorno se enfrentaron en el clásico de la ciudad para abrir la serie al mejor de tres juegos. En el tradicional Monumental María Gallardo, el primer punto de la llave quedó en manos de los hispanos.

El equipo que terminó líder de la Conferencia Sur ratificó su condición de candidato. Hicieron un partido completo y se llevaron el triunfo por 93-68.

El transcurso del partido, sin embargo, fue parejo pese a la diferencia definitiva. Los dos primeros cuartos terminaron igualados en 42 y la diferencia máxima fue de 9 puntos al inicio del tercer periodo, a favor de Español, pero anulada por el Deportivo con el paso de los minutos.

Ya en el tercer cuarto el partido se desniveló a favor del local. Los hispanos presionaron fuerte y no permitieron más de 12 puntos a su rival. Lo mismo ocurrió en el último parcial, donde Español consolidó y aumentó su ventaja para cerrar el triunfo a su favor.

Sebastián Suárez fue el MVP del juego con 33 puntos y un 50% de efectividad en tiros de campo. También fue bueno lo hecho por Franco Morales, quien dejó 22 puntos y 11 asistencias. En tanto, Milenko Sepúlveda aportó un doble-doble de 10 puntos y 15 rebotes.

En la visita las mejores manos fueron de Sebastián Figueroa con 14 puntos y Carlos Aranda, con la misma cantidad de anotaciones más 12 rebotes. Matías Delgado cerró el podio de anotadores con 11 unidades.

Los playoffs comenzaron con triunfo de Español de Osorno, que deja 1-0 la serie al mejor de tres. El ganador de la llave clasificará al cuadrangular final.

ESTADÍSTICAS

Foto: Esteban Garay/Comunicaciones Español de Osorno
Compartir
LNB

SÍGUENOS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS LNB CHILE 2022