Cargando...
icon basket
NOTICIAS

Joao Tapia (CEB): “intentamos hacer un equipo con el mejor nivel que nos permite la realidad del club”

oct 25, 2022


Joao Tapia, entrenador de CEB Puerto Montt, conversó con la prensa acreditada tras la fuerte derrota de su escuadra frente a Atlético Puerto Varas, donde hubo palabras para el difícil presente del club en el ámbito basquetbolístico y financiero.

El equipo de la capital de la Región de Los Lagos sigue sin poder salir del fondo de la tabla de la Zona F, grupo que comparte con ABA Ancud, Deportes Castro, Deportivo Osorno y Atlético Puerto Varas.

Actualmente, la escuadra puertomontina se ubica en la cuarta posición de su grupo con 4 partidos jugados, 1 victoria y 3 derrotas, acumulando tan solo 5 puntos y una diferencia de -71, con muy pocas posibilidades de clasificarse a la siguiente fase de la Copa Chile MUNDO by Cecinas Llanquihue. Mientras que ABA Ancud y Atlético Puerto Varas se disputan la punta del grupo, una realidad diferente enfrentan los colistas CEB Puerto Montt y Deportivo Osorno.

En conferencia de prensa, el Director Técnico de CEB tuvo palabras para el encuentro contra Atlético Puerto Varas: “Fue un tema difícil, (perdimos) por la envergadura física y las características de los jugadores de Puerto Varas. Leonard es un tipo que pesa 120 kilos, pero frente al aro también puede tomar tiros. Juan Fontena lo mismo. Sebastián Silva también toma tiros de 3, entonces creo que por ahí pasó el margen”.

La defensa es lo que me tiene más preocupado. El ataque va saliendo solo, pero lastimosamente si no nos podemos duros en defensa, no jugamos con el esfuerzo del compañero que está en la línea de pase o debajo del aro, se nos van a escapar los partidos ahí”, comentó Tapia, dando a entender que la principal debilidad de su equipo quedaba al descubierto cuando no tenían el balón.

En cuanto a la incertidumbre que enfrenta su puesto como entrenador de CEB Puerto Montt, Tapia comentó que “jamás voy a bajar los brazos, independiente de la cantidad de derrotas y de victorias. Creo que ganar tampoco te hace estar relajado. Ellos (APV) venían de perder por 30 puntos contra Ancud y demostraron la jerarquía y potencia que tienen para poder participar. Puerto Varas y Ancud se potenciaron para estar en play-offs, mientras que nosotros nos armamos con el transcurso del tiempo, mientras el club tenía problemas económicos. Mientras ellos llevan 2 meses de trabajo, yo llevo 3 semanas. Al final, sabemos en qué posición estamos para jugar”.

Sumado a esto, tuvo palabras sobre las consultas de nuevos fichajes para el inicio de la Liga 1 del básquetbol nacional: “Hoy vivo el presente. Lastimosamente, tampoco sabemos qué va a pasar en el futuro para el club. La realidad económica no es la que era en años anteriores. Creo que intentamos hacer un equipo lo más competitivo y con el mejor nivel posible que nos permite la realidad del club”.

Llevo 13 años en esta carrera basquetbolística y es maravilloso. No lo estoy pasando bien, pero prefiero vivirlo a verlo por la televisión”, sentenció Tapia.

Foto: Juan Carlos Remolcoy (@chicojuanca).

Compartir
LNB

SÍGUENOS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS LNB CHILE 2022