Cargando...
icon basket
NOTICIAS

La Roja viaja a jugar Clasificatorias con figuras de LNB Chile

jun 24, 2022
La Selección Chilena enfrenta una nueva ventana FIBA, en la que jugará frente a Colombia en Barranquilla y Uruguay en Montevideo. Amor, Morales, Jones, Suárez, Carrión, Isla, Pickett y Lauler componen la delegación que jugó la temporada en equipos del mejor básquetbol nacional.

La Selección Chilena tiene un nuevo desafío. Enfrentará a Colombia y Uruguay, en la última ventana de la fase de grupos en las Clasificatorias FIBA rumbo al Mundial 2023. Y para ello, es que el seleccionador Cristian Santander recurrió a varias figuras que jugaron la temporada en clubes de LNB Chile.

¿Quiénes son los citados? Barham Amor, Ignacio Carrión y Darrol Jones representarán a Colegio Los Leones, de gran rendimiento y finalistas de la recién terminada Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue. Franco Morales y Sebastián Suárez, que hoy están en Español de Osorno de la Liga DOS, también están en la nómina. Además, Gerardo Isla de CD Valdivia, Aitor Pickett que jugó en Atlético Puerto Varas y que seguirá su futuro en Alemania; más Carlos Lauler, quien estuvo junto a CEB Puerto Montt, completan la lista local que representará al país en Clasificatorias.

El contingente que se integrará desde el extranjero lo integran Nicolás Aguirre y Felipe Haase del básquetbol universitario de Estados Unidos, Manny Suárez del Apo Deni italiano, Sebastián Herrera del Ewe Baskets alemán y Felipe Inyaco de Obras de Argentina, quien llegará al duelo con Uruguay tras disputar el Mundial 3×3.

Los desafíos que tendrá Chile no son sencillos. Deberá ganar sus dos partidos para soñar con avanzar a la segunda ronda de las Clasificatorias. Hoy tiene un triunfo y tres caídas, y se ubica tercero en el grupo B.

¿Cuándo se juega? Chile visitará a Colombia en el Coliseo Elias Chegwin de Barranquilla el jueves 30 de junio a partir de las 21:40 horas, mientras que enfrentará a Uruguay en el Antel Arena de Montevideo el domingo 3 de julio a las 19:40.

Grupo B

Brasil (4-0)

Uruguay (3-1)

Chile (1-3)

Colombia (0-4)

¡Mucho éxito, muchachos!
Compartir
LNB

SÍGUENOS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS LNB CHILE 2022