Cargando...
icon basket
NOTICIAS

OSORNO SERÁ LA SEDE DEL CUADRANGULAR FINAL DE LA LIGA DOS

ago 10, 2022

El Monumental María Gallardo, específicamente, será el recinto que albergará la definición por el ascenso el próximo 26, 27 y 28 de agosto.

LNB Chile informa que Osorno, específicamente el Monumental María Gallardo, es la sede escogida para la realización del cuadrangular final de la Liga DOS, a disputarse el próximo 26, 27 y 28 de agosto. En el evento se conocerá al campeón de la categoría y, por lo tanto, al equipo que ascenderá a la Liga UNO 2023.

El anfitrión será Español de Osorno, club que presentó una propuesta formal por conseguir la sede, haciéndose cargo de todo lo que ello involucra, como estadía, alimentación y coorganización. LNB Chile determinó que la propuesta cumplía con todas las necesidades planteadas y, además, con un recinto de primer nivel para jugar y transmitir los partidos, que se podrán ver a través de LNB TV y CDO+.

Además, tomando conocimiento de la carta publicada por parte del Club Deportivo Liceo Pablo Neruda en sus redes sociales y enviada a los otros clubes, expresando que manifestó su intención de hacerse con la organización, lo cierto es que nunca llegó una propuesta formal de dicha institución o de algún otro interesado.

Es importante mencionar que es potestad del directorio de LNB Chile definir dónde se jugará el torneo y que en las bases de la Liga DOS no está especificada la opción de un concurso abierto. La sede se mantendrá independientemente de los resultados deportivos que pudieran darse en las respectivas series de Playoffs.

En cuanto a lo deportivo, el evento se llevará a cabo en tres días de competencia, donde los cuatro equipos participantes se enfrentarán todos contra todos, según lo establecido en las bases de la competición. El club con mejor puntaje será el campeón una vez concluido el cuadrangular y ascenderá a la Liga UNO 2023.

Compartir
LNB

SÍGUENOS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS LNB CHILE 2022