Cargando...
icon basket
NOTICIAS

¡SE PREPARAN LAS ESCUADRAS! CONOCE LAS INCORPORACIONES Y RENOVACIONES DE LOS EQUIPOS PARA LA COPA CHILE MUNDO BY CECINAS LLANQUIHUE

sep 17, 2022

Incluso antes que la temporada regular haya finalizado, muchos de los equipos comenzaron a confirmar su plantel de cara a la Copa Chile Mundo by Cecinas Llanquihue 2022 y la temporada 2023: caras conocidas, nuevas incorporaciones provenientes del extranjero y ratificaciones de cuerpos técnicos han marcado la pauta en este mercado de pases. Conoce a continuación cómo se han reforzado los clubes.

CD AB Temuco Ufro

Los de la Araucanía son uno de los clubes con más movimientos de plantilla, en los que destacan regresos históricos, fichajes extranjeros y un nuevo entrenador: Diego Martínez, joven entrenador que viene de dirigir a Nacional de Uruguay en sus series formativas, será el encargado de liderar la escuadra en sus próximos desafíos.

Sumado al nuevo entrenador, se integra a Temuco Malik Thomas: el alero estadounidense de 30 años y 2.01 mts. se unirá a la escuadra para esta Copa Chile Mundo by Cecinas Llanquihue 2022, quien cuenta con una experimentada carrera como jugador en ligas profesionales de Canadá, Estados Unidos, Maldivas, México y República Dominicana. También, vuelve a casa Heder Louis-Nash. El chileno-haitiano vuelve al plantel, luego de una gran temporada en Boston College.

Además, Temuco oficializó los fichajes del base Pablo Campos (último club: CD Las Ánimas), el alero de 21 años Nicolás Ramírez y Martín Avendaño, quien buscará contar con su primera experiencia en la máxima competición del país.

CD ABA Ancud

Los ancuditanos oficializaron, a través de sus redes sociales, quienes serían los flamantes refuerzos nacionales y extranjeros. Entre ellos destacan Rodrigo Gallegos, Base de 31 años y 1.88 mts., llegaría a ocupar uno de los cupos extranjeros en la institución para la temporada 22-23, proveniente de Ferro Carril Basketball. Franco Alippi, Pivot argentino-chileno de 23 años quien, tras pasos por Centenario de Neuquén, Independiente de Neuquén y el CDV, desembarca en Ancud para disputar la Copa Chile Mundo by Cecinas Llanquihue. Además de los nuevos rostros, se suman dos viejos conocidos: Sebastián Suárez-García y Francisco Pávez.

Además, las renovaciones en el conjunto de Ancud no se han hecho esperar, haciendo oficial las de Felipe Pinto, al alero Ricardo Armijo, Pablo Barraza y el capitán del CD ABA Ancud, Renato Vera.

CD Universidad de Concepción

El conjunto del campanil confirmó su primer refuerzo para enfrentar la Copa Chile Mundo by Cecinas Llanquihue 2022, que ocupará uno de los cupos extranjeros: vuelve Jerry Evans Jr. estadounidense que jugó 25 partido en la LNB 2022 por la Universidad de Concepción, promediando 20,6 puntos y 9,7 rebotes.


CD Castro

El conjunto de la ciudad de Castro ya cuenta con 5 anuncios de fichajes, nutriendo de gran forma su plantilla de cara a la temporada 22-23.

Sus nuevas incorporaciones son Christopher Padilla, Ala/Pivot de 24 años que viene desde el Club San Francisco, y Francisco Vera, Ala/Escolta, el jugador más joven que se suma a la jauría que con tan solo 15 años busca mostrar sus credenciales de anotador letal. Sumados a los fichajes, vuelven a casa Luis Mérida (Alero) tras su paso por Piratas de la Guaira de Venezuela; Esteban Cantarutti (Base) quien vuelve desde Caxias Do Sul en Brasil; y Ricardo Cárdenas (Base).

Por último, Castro confirmó la renovación de su entrenador Damián Gamarra y sus jugadores Nicolás Álvarez (Escolta), Vicente Tapia Gesell (Alero), Jorge Rodríguez (Pivot), Oscar Barría (Escolta), Vicente Guaico (Alero) y Gabriel Díaz Gazzo (Base/Escolta).

CD Valdivia

Los representantes de la Región de Los Ríos han demostrado gran capacidad de gestión para lograr los fichajes para la Copa Chile Mundo by Cecinas Llanquihue 2022, fichando 4 jugadores y oficializando a su nuevo director técnico: Gabriel Schamberger, profesional de reconocida trayectoria en el básquetbol nacional, quien a su haber cuenta con dos títulos de Liga Nacional, un título de Libcentro y dos Copas Chile.

En cuanto a las incorporaciones, estas han sido marcadas por nuevas caras y regresos al CDV. Vuelve al club tras dos temporadas en Argentina y Brasil, Nicolás Ferreyra (Base), y José Tomás del Solar (Interno), quien luego de 6 años volverá a vestir la camiseta del CDV. Sumados a los regresos, se unen a la plantilla Claudio Soto, quien cuenta con pasos por distintos clubes (entre ellos, Colo Colo, Universidad Católica y CD Las Ánimas), y Pedro Sandoval (Base/Escolta), tras periplos por el ABA Ancud, CD Las Ánimas y CEB Puerto Montt.

Atlético Puerto Varas

El elenco de Puerto Varas ha disfrutado de una movida temporada de fichajes. Entre las renovaciones, destacan la de su actual entrenador, Leonardo Monsalve, quien va por su 3ra temporada a la cabeza del staff técnico, su capitán Patricio Arroyo, Sebastián Silva, Iván Fontena, Nicolás Villagrán y Felipe Bartsch.

En cuanto a las incorporaciones, el conjunto de la provincia de Llanquihue se ha reforzado con:

Enzo Amado y Nahuel Martínez, ambos provenientes del CD Valdivia
Antonio Pinedo: Alero de 1.95 mts. que jugó la última temporada en Puente Alto.
Julio Ovando: Alero de 24 años y 1.83 mts., formado en CEB Puerto Montt.
Travion Leonardo: el Ala/Pivot de 2.06 mts. viene de disputar la Liga Dos junto a Club Deportivo Osorno, además de tener pasos en Deportivo Castro, Ancud, Español de Talca y CD. Las Ánimas.

CD Universidad Católica

El elenco de la franja presentó en sociedad a su nuevo entrenador, Bernardo Murphy, quien viene de dirigir en Argentina y México. El coach argentino llegará a los Cruzados para reemplazar al ex entrenador y actual jefe técnico, Miguel Ureta, para guiar al primer equipo del Club Deportivo Universidad Católica.


CD Colegio Los Leones

Los anfitriones de la 5ta versión de la Copa Fraternidad presentaron a sus dos nuevas incorporaciones de cara al debut por la Copa Chile Mundo by Cecinas Llanquihue 2022. La primera de ellas fue Danko Alexis: el talquino de 20 años y 2.04 mts. llegará a ocupar la posición Pivot. Por último, el cuerpo técnico del conjunto de Quilpué quiso confiar en su cantera, promoviendo a la equipo adulto a Rodrigo Castellano, jugador de las inferiores quien ya venía entrenando en las series U-21 y U-23 del club.

Tinguiririca San Fernando

Tinguiririca ha sido por lejos el club con más anuncios en cuanto a su plantilla de cara a la Copa Chile Mundo by Cecinas Llanquihue 2022, ascendiendo a un total de 11 comunicados, incluyendo el cambio de entrenador.

Claudio Quezada será el nuevo head coach para el club de San Fernando, quien viene de realizar su participación en Liga DOS con Árabe de Valparaíso, y cuenta con una dilatada trayectoria por el básquetbol chileno y experiencias en el baloncesto brasileño.

Por el lado de los jugadores, Juan José Carrasco fue el primer confirmado para la Copa Chile Mundo by Cecinas Llanquihue 2022, quien vuelve a San Fernando teniendo como último club a Liceo de Curicó. A él, se le sumaron dos caras conocidas: Matías Sepúlveda desde Liceo Pablo Neruda de Temuco y Jonathan Celis, el histórico fundador del club.

Sumado a ellos, se anunció el fichaje de Felipe González, quien defendiera la camiseta del CD Colegio Los Leones de Quilpué; el de Pablo Niklitschek, proveniente del ABA Ancud; Fabián Correa, base rancagüino y ex Rancagua CAF; y Derick Machado, brasileño proveniente del CD Calero de Bolivia, quien llegará a ocupar uno de los cupos extranjeros en San Fernando.

A estas incorporaciones, se les suman las de Felipe Hernández Díaz, Sebastián Fernández y los hermanos Franco y Sergio Chialva.

Puente Alto CD

Los capitalinos confirmaron un nuevo refuerzo extranjero: Siaan Rojas. Americano de padre Colombiano y representante de la Selección Nacional Adulta de Colombia, llegará a encargarse de la posición 1-2 con su 1.98 m de altura.



CD Español de Osorno

Los flamantes campeones de la LNB Liga DOS 2022 no han perdido tiempo y se han reforzado de gran manera con cara a su debut en la Copa Chile Mundo by Cecinas Llanquihue. Entre las incorporaciones se encuentra Carlos Lauler, que tras su último paso por el CEB Puerto Montt, vuelve luego de 8 años al club; Agustín Moraga, proveniente del Boston College, vuelve a defender a los Diablos Rojos tras su paso en el club en 2019; Y Dishon Lowery, alero estadounidense de 24 años será quien ocupará uno de los cupos extranjeros.

A estas incorporaciones se le suman las renovaciones de Martín Pino, Héctor Gómez, Cristóbal Martínez, Martín Cárdenas, el capitán Rodrigo Muñoz y el entrenador, Marcelo Macías.

Y ahora que ya conoces cómo se han reforzado los clubes, ¿quién es tu candidato a quedarse con la Copa Chile Mundo by Cecinas Llanquihue 2022?



Compartir
LNB

SÍGUENOS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS LNB CHILE 2022