Cargando...
icon basket
NOTICIAS

SPORTIVA ITALIANA ABRIÓ SU SERIE DE PLAYOFFS CON TRIUNFO SOBRE MANQUEHUE

ago 08, 2022

El conjunto porteño hizo de local en el Gimnasio Arlegui de Viña del Mar, donde comenzaron ganando en la postemporada de la Liga DOS.

Sportiva Italiana comenzó ganando en los Playoffs de la Liga DOS. El cuadro de Valparaíso, que fue local en Viña del Mar por las inclemencias del mal tiempo, se impuso sobre Manquehue en el inicio de su serie de postemporada. Los dirigidos por Gianluca Pozzo ganaron 75-63 a los de Ernesto Menchaca y dejan 1-0 la llave al mejor de tres juegos que determinará a un clasificado al cuadrangular final.

Duelo parejo, pero que se fue definiendo en los detalles a favor del dueño de casa. Un primer cuarto igualado, que quedó atrás luego de un segundo parcial en el que Manquehue inició mejor, sacando ventaja de ocho puntos, pero siendo superados y remontados por Sportiva en los minutos siguientes.

De ahí en más la ventaja supo ser administrada por el local, que llegó a estar incluso 15 puntos por encima de Manquehue. Supieron cerrar el partido y llevarse un valioso triunfo en el inicio de los Playoffs.

Gaspar Hernández fue la mejor figura de los locales. El jugador porteño aportó 29 puntos, el más anotador del día, para ser el MVP del encuentro. Además, bueno fue lo hecho por Matías Lubiano y sus 22 puntos. Fueron los únicos que superaron el doble dígito de puntos para Sportiva Italiana.

En Manquehue, a pesar del resultado, también hubo buenos desempeños. Juan Peters fue el más sobresaliente con 22 puntos. En tanto, Fernando Schuler como Mauricio Serrano pusieron 10 puntos cada uno.

Con este triunfo Sportiva Italiana continúa en su racha ganadora, la que viene de la temporada regular, en la que salieron primeros de la Conferencia Centro. Dejan 1-0 la serie de Playoffs, que ahora pasará a Santiago, donde Manquehue será local el próximo fin de semana, buscando igualar la llave para seguir soñando con el ascenso.

ESTADÍSTICAS

Foto: Roberto Sánchez (@robsanvar en Instagram y Twitter)

Compartir
LNB

SÍGUENOS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS LNB CHILE 2022