Cargando...
icon basket
NOTICIAS

¡Sportiva Italiana clasifica a playoffs como invicto del grupo B!

nov 19, 2022


A falta que se juegue la última fecha de la Copa Chile MUNDO by Cecinas Llanquihue, el conjunto de la colonia italiana de Valparaíso es, de momento, el único equipo de Liga Dos clasificado a los playoffs del torneo, en un grupo que comparte con el actual subcampeón.

Tras vencer sólidamente a Sergio Ceppi en el día de ayer, Sportiva Italiana reclamó su cupo a los playoffs de la Copa Chile como primero de la Zona B, independiente de lo que realice Basket UC en la última fecha del torneo. El conjunto italiano demostró grandes actuaciones en los últimos dos partidos, lo que le valió para extender la diferencia necesaria para terminar como único líder del grupo.

El partido jugado en el Fortín Prat de Valparaíso fue una demostración del poderío de Sportiva, encuentro que dominó desde el primer cuarto y logrando 12 puntos de diferencia contra Sergio Ceppi. El tiempo de juego restante del la primera mitad seguiría siendo un monólogo por parte de los locales, únicamente teniendo respuesta en los segundos 20 minutos del cotejo.

Finalmente, la subida en el nivel de juego de Sergio Ceppi no lograría incomodar a Sportiva Italiana y los locales se quedarían con el partido al finalizar 99 a 63 en el marcador. Algunos de los jugadores destacados en la victoria fueron los hermanos Lubiano, el joven Gaspar Hernández y Federico Herrera, quien sería elegido como MVP del partido con 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

En la última fecha, Sportiva Italiana recibe a Luis Matte Larraín y Sergio Ceppi tendrá la visita de Basket UC.

Foto: @robsanvar

Compartir
LNB

SÍGUENOS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS LNB CHILE 2022