Cargando...
icon basket
NOTICIAS

TRIUNFOS DE LICEO PABLO NERUDA Y MANQUEHUE ESTIRAN SUS SERIES DE PLAYOFFS

ago 15, 2022

Los temucanos vencieron en su visita a Truenos de Talca, mientras que los capitalinos defendieron su localía ante Sportiva Italiana, extendiendo el suspenso en la Liga DOS.

El cuadrangular final de la Liga DOS aún espera a sus últimos clasificados. Liceo Pablo Neruda y Manquehue ganaron en el segundo juego de sus respectivas series de playoffs, con lo que las igualan y estiran el suspenso por conocer a los últimos clubes que seguirán luchando por el ascenso. Los temucanos vencieron en su visita a Truenos de Talca, mientras que los capitalinos ganaron como local ante Sportiva Italiana.

En el Gimnasio Cendyr Sur se midieron talquinos y liceanos. Truenos había vencido como visitante, por lo que llegaba con la opción de cerrar su clasificación. Sin embargo, Pablo Neruda hizo un gran partido para ganar 77-88.

Cristian Amicucci fue la figura del encuentro. El argentino anotó 30 puntos y atrapó 15 rebotes para los forasteros, que también contaron con otros 22 puntos aportados por Matías Sepúlveda.

Para el dueño de casa las mejores manos fueron de Alessandro Morales con 23 puntos y de Nick Morales, quien puso 15 puntos y 16 rebotes.

ESTADÍSTICAS

El otro encuentro de la jornada dominical se disputó en la comuna de Vitacura, donde Manquehue recibió a Sportiva Italiana. Los santiaguinos defendieron su localía y estiraron la serie, que empezó ganando el cuadro porteño. Fue victoria por 87-82 para los locales.

El duelo estuvo parejo e intenso. Tanto, que se debió definir en tiempo extra. El MVP del encuentro fue el debutante Martín Gómez, quien llegó para aportar 46 puntos. Fue el único, junto a los 12 de Juan Peters, que superó el doble dígito de anotaciones.

Para Sportiva Italiana, las mejores manos fueron de Gaspar Hernández con 28 puntos y de Benjamín Herrera, que aportó otros 20.

ESTADÍSTICAS

Así, ambas series de playoffs quedan inconclusas. Este lunes se enfrentarán Sportiva y Manquehue en Valparaíso, mientras que Liceo Pablo Neruda recibirá a Truenos de Talca en día y horario por confirmar.

Compartir
LNB

SÍGUENOS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS LNB CHILE 2022